• Quienes Somos
  • Contáctanos
Buenos Dias Curacaví Buenos Dias Curacaví Buenos Dias Curacaví

   

  • INICIO
  • NACIONALES
  • PROVINCIALES
  • COMUNALES
  • MUNICIPALES
  • MARIA PINTO
  • EDICIONES ANT.
  • Cartas

Positivo balance tras Gobierno en Terreno realizado en Curacaví

Empty
  •  Imprimir 
Detalles
Trinidad Icaza logo
Comunales
27 Abril 2023
Share
share with Whatsapp
share with Telegram
powered by social2s
  • La actividad fue organizada por Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, con apoyo del municipio, plaza ciudadana donde participaron diversos servicios públicos, privados y voluntariados.

 

Hasta el frontis del CECOSF de Cuyuncaví, comuna de Curacaví, se trasladó una nueva plaza ciudadana de Gobierno en Terreno, instancia organizada por Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, con apoyo del municipio, oportunidad donde participaron cerca de 20 servicios públicos, privados y voluntariados, quienes entregaron información y orientación a las y los asistentes.

 

La delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, agradeció el compromiso de las y los funcionarios públicos que participaron de la jornada, quienes acudieron a un nuevo Gobierno en Terreno organizado por la institución, así también la presencia del Seremi de Justicia, Jaime Fuentes.  

 

“Acercar los servicios públicos a las comunidades es uno de los ejes de nuestro Gobierno del Presidente Gabriel Boric. Estamos mandatados a estar en terreno, identificar las necesidades de nuestras comunidades, así avanzar en soluciones concretas y acorde a la realidad local. Como Delegación, ya hemos recorrido casi todas las comunas de nuestra provincia, y seguiremos en esta tarea, visitando diversos sectores para que los beneficios de nuestro Gobierno lleguen a todos los rincones. No queremos que por falta de información y acceso a los servicios públicos, nuestras vecinas y vecinos se queden atrás”, enfatizando que “con estas plazas ciudadanas, buscamos reducir la brecha de la desigualdad”, agradeciendo al municipio el apoyo prestado durante la jornada, así también a los servicios por su participación. 

 

Por su parte, Cristian Vera, vecino del sector de Hacienda El Mauco, catalogó de positivo el desarrollo de la actividad. “Súper importante, porque nos abre la posibilidad de hacer un trámite de forma local, buscando soluciones a algunos problemas que tenemos en Curacaví, estamos muy agradecidos”.

Asimismo, Christopher López, vecino del sector, valoró el operativo. “Muy bueno para toda la comunidad, porque acerca muchos servicios a Curacaví, que está muy aislado y no tiene todos estos servicios regularmente, así que es espectacular para todos los vecinos”, destacando la participación de SERVIU, Dirección del Trabajo y vacunación gratuita de mascotas.

Share
share with Whatsapp
share with Telegram
powered by social2s

Personas Mayores de Alhué y Curacaví se capacitan para postular al Fondo Senama 2023

Empty
  •  Imprimir 
Detalles
Trinidad Icaza logo
Comunales
20 Abril 2023
Share
share with Whatsapp
share with Telegram
powered by social2s
  • La actividad fue organizada por Delegación Provincial de Melipilla en conjunto con SENAMA, y apoyo de los municipios de ambas comunas.

 

En el Auditorio de la comuna de San Pedro se llevó a cabo la primera capacitación provincial en el marco del Fondo Nacional del Adulto Mayor, Hernán Zapata Farías, jornada organizada por Delegación Presidencial Provincial de Melipilla en conjunto con SENAMA, oportunidad en la que se hicieron presentes representantes de organizaciones de Alhué y San Pedro, quienes recibieron orientación respecto al proceso 2023, así puedan postular de mejor manera a los recursos disponibles.

 

Tabita Araos, territorial de Delegación Provincial de Melipilla, detalló que “fue una capacitación muy provechosa, donde pudieron despejar dudas, y aprender a hacer sus proyectos. Este jueves 20, estaremos en Melipilla en el Teatro Serrano, a las 15:00 horas, culminando el viernes en María Pinto, para que todas y todos tengan la posibilidad de capacitarse y aprender a hacer sus proyectos auto gestionados”, enfatizando que el plazo de postulación es hasta el 12 de mayo para subir sus iniciativas, extendiendo la invitación a todas las organizaciones de personas mayores de la provincia a participar.

 

Alan Ampuero, representante de SENAMA y relator de las capacitaciones, indicó que “para nosotros como SENAMA es sumamente importante llegar a las personas mayores de estos sectores más alejados de la ciudad y que puedan conocer los proyectos del Fondo Nacional, poder animarse a que puedan postular y adjudicarlos”, detallando que espera puedan ejecutar sus proyectos de la mejor forma posible.

 

Por su parte, Edith Muñoz, Presidenta de UCAM de San Pedro, agradeció la instancia. “fue muy bueno, había cosas que nos confundían, pero nos quedó claro. La vez anterior fue muy engorrosa la rendición, pero ahora estuvo muy claro, nos piden menos cosas, lo que es positivo, porque somos adultos mayores, y eso nos hace más fácil postular a estos proyectos que son excelentes para la gente”.

 

Finalmente, María Aravena, del Club San Jerónimo de Alhué, agregó que la reunión fue valorada por las organizaciones. “Aquí nos aclararon muchas cosas que nosotros no teníamos idea, y para mí fue muy bueno todo, porque explican bien. Actualmente tengo 12 años en el club, y como tenemos todo equipado, hemos postulado proyectos para regalar a los abuelitos cubrecamas, sábanas y toallas para que vayan a la playa. Además, hicimos un almuerzo muy rico para todos, y lo pasamos muy bien”.

Share
share with Whatsapp
share with Telegram
powered by social2s

Ladrones ingresan a fundo agrícola y asesinan al Cuidador en Curacaví

Empty
  •  Imprimir 
Detalles
Trinidad Icaza logo
Comunales
20 Abril 2023
Share
share with Whatsapp
share with Telegram
powered by social2s

Los sujetos, que eran cinco en total, estaban "premunidos con armas de fuego y a rostro cubierto", e ingresaron al domicilio "metiendo bulla, por lo cual la familia encendió las luces para verificar la situación, topándose el cuidador directamente con ellos".

 

Un grupo de sujetos armados ingresó a un inmueble al interior de un fundo agrícola ubicado en la comuna de Curacaví, durante la madrugada de este sábado 15 de abril, y asesinó al cuidador del predio después de que este opusiera resistencia al robo.

¿Qué dijo Carabineros? La capitana Claudia Iglesias Luza, de la 63° comisaría de Curacaví, explicó que el hecho sucedió "a la 01:40, aproximadamente, en el sector de El Pangue".

Los sujetos, que eran cinco en total, estaban "premunidos con armas de fuego y a rostro cubierto", e ingresaron al domicilio "metiendo bulla, por lo cual la familia encendió las luces para verificar la situación, topándose el cuidador directamente con ellos".

"Entre tanto se escucha que solicitaban dinero y, al no encontrarlo, propinaron cuatro impactos balísticos en contra del cuidador dueño de casa, que opuso resistencia. Él fue auxiliado por sus familiares, por su señora y su hija, y fue trasladado al hospital comunal, donde fue declarado fallecido", agregó.

 

Share
share with Whatsapp
share with Telegram
powered by social2s

Confirman hallazgo de tres cadáveres a un costado de la Ruta 68 en medio de investigación por secuestro en Curacaví

Empty
  •  Imprimir 
Detalles
Trinidad Icaza logo
Comunales
20 Abril 2023
Share
share with Whatsapp
share with Telegram
powered by social2s

La tarde de este jueves la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el hallazgo de tres cadáveres a un costado de la Ruta 68, en Curacaví, Región Metropolitana.

Según información preliminar entregada por la institución policial, personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y de la Brigada de Homicidios se encuentran en el sitio realizando diligencias para obtener mayores antecedentes.

 

Adicionalmente, se indicó que personal de la BIPE Metropolitana estaba realizando diligencias en la zona por investigaciones vinculadas al delito de secuestro cuando se encontraron los cuerpos.

Fuente: www.t13.cl

Nota: Noticia en desarrollo al cierre de edición por lo que podría variar la información durante el transcurso de las próximas horas.

Share
share with Whatsapp
share with Telegram
powered by social2s

Concurso de Relatos Metro 21 tienen premiados en Curacaví y María Pinto

Empty
  •  Imprimir 
Detalles
Trinidad Icaza logo
Comunales
14 Abril 2023
Share
share with Whatsapp
share with Telegram
powered by social2s

En el marco del Concurso realizado por Metro 21 y la Corporación Muro Ciego sobre relatos del Agua, nos alegra contarles que quedaron seleccionados por Curacaví Leonel Gatica Cardemil y por María Pinto, nuestro columnista Juan Pablo Morales Farfán, felicitaciones a ambos.

Los relatos son:

De Leonel Gatica Cardemil:

Frente al rio:ii

Toda el agua corrida

Por el Puangue pasó

Por Alhué para lavar a

Los muertos.

Todavía se extraña

Aquello.

 

Ya no viene más la luz

Del sol reflejada en el

Caudal. Ahora es casi

Distinto antes que

Después: es la pausa

Del polvo, las piedras

Secas…

 

De Juan Pablo Morales Farfán

Las aguas del Estero

Puangue, abundantes

Cuando las lluvias son

Copiosas y mezquinas

Cuando la sequía azota la

Tierra y se ensaña con la

Naturaleza

 

El Mapocho se incorpora a

Su paso por estas tierras,

Por la senda del Canal Las

Mercedes, serpenteando

La geografía del lugar,

Aportando con derrames al

Estero y tranques donde se

Refugian y procrean taguas,

Patos silvestres y pollollas.

 

Share
share with Whatsapp
share with Telegram
powered by social2s

Informativo del Cantón de Reclutamiento de Melipilla

Empty
  •  Imprimir 
Detalles
Trinidad Icaza logo
Comunales
20 Abril 2023
Share
share with Whatsapp
share with Telegram
powered by social2s

El Cantón de Reclutamiento informa:  

El lunes 17 de abril se publicó en www.serviciomilitar.cl y edición web del diario la cuarta www.lacuarta.com la base de conscripción, que es el listado de jóvenes que en el año en curso cumplen 18 años de edad, en palabras simples es la inscripción automática para los procesos de servicio militar. Junto a la publicación se da inicio a la inscripción para jóvenes que deseen hacer el servicio militar de manera voluntaria, estos jóvenes (hombres y mujeres) pueden elegir la institución que más les acomode (ejército, armada o fuerza aérea de Chile). 

Si tienes entre 17 a 24 años de edad y te interesa hacer el servicio militar acércate al cantón de reclutamiento e inscríbete como voluntario, plazo hasta el último día hábil del mes de septiembre. 

Cantón de Reclutamiento de Melipilla ubicado en calle Ortúzar N° 586, oficina 3 segundo piso del centro comercial AMAL, horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. Contacto fono 2-33272356 correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fotografía: Rererencial de internet

Share
share with Whatsapp
share with Telegram
powered by social2s

Delegada Sandra Saavedra valora incorporación de la comuna de Melipilla al Plan Calles Sin Violencia

Empty
  •  Imprimir 
Detalles
Trinidad Icaza logo
Comunales
20 Abril 2023
Share
share with Whatsapp
share with Telegram
powered by social2s
  • Se trata de una medida de Gobierno que busca fortalecer a las policías y Fiscalía para prevenir y sancionar eficazmente el crimen. Asimismo, considera intervención comunitaria y recuperación de espacios públicos; mayor persecución penal; reforzamiento de la actividad policial; y más fiscalización de infracciones e incivilidades.

 

La delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, valoró positivamente el anuncio del Gobierno tras incorporar a la comuna de Melipilla en el “Plan Calles Sin Violencia”, iniciativa diseñada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, así fortalecer a las policías y fiscalía para prevenir y sancionar eficazmente el crimen.

 

“El Gobierno del Presidente Gabriel Boric ha asumido la tarea de la seguridad, es por ello que se inició un plan de intervención en distintas comunas del país, en el marco de la Política Nacional contra el Crimen Organizado, un plan mucho más reforzado y un operativo de despliegue de las policías que va a implicar enfrentar con mayor sentido de urgencia -en lo operativo- la situación de comunas que tienen un alto nivel de delitos violentos”, programa que partirá como piloto en la comuna de Santiago, esperándose que a partir de mayo comience a operar en las otras comunas anunciadas por el Gobierno, incluyendo Melipilla.

 

La delegada presidencial provincial, Sandra Saavedra, agregó que el plan considera estrategias de intervención específicas para cada territorio de acuerdo con sus realidades a nivel local, en colaboración con Carabineros, PDI, Fiscalía, instituciones fiscalizadoras, municipalidades y otros órganos de Gobierno, y además define una línea de base -comuna por comuna- y una evaluación mensual de resultados y avances.

 

En esta línea, la autoridad detalló que “la medida busca disminuir los homicidios y delitos violentos en las comunas y sectores con mayor concentración de estos hechos, lo que implicará un aumento de la presencia de Carabineros en sectores altamente conflictivos, de esta forma disminuir la percepción de inseguridad”.

 

“Primero, se busca fortalecer el conjunto de instituciones que intervienen en prevención, control y persecución en seguridad, orientándolas al trabajo coordinado y colaborativo; segundo, actualizar el marco legal en seguridad, especialmente respecto a los nuevos fenómenos delictuales sobre la base de acuerdos amplios que superen las disputas que han paralizado el debate por años; tercero, desplegar una batería de intervenciones en el territorio tanto de control y persecución para enfrentar el clima de temor y reducir la violencia en las calles, con más fiscalización de infracciones e incivilidades”, resaltando en este último punto la supervisión de las armas para asegurar la tenencia responsable de aquellas legalmente inscritas y sacar de circulación armas ilegales e irregulares.

 

Destacar que son 46 las zonas en donde se aplicará la medida, de las cuales 22 son de la Región Metropolitana. En ese sentido, las primeras comunas que forman parte del Plan “Calles sin Violencia” son Santiago, Arica, Puente Alto, Valparaíso, Recoleta, Antofagasta, San Bernardo, Calama, Colina, Estación Central, Alto Hospicio, Iquique, Maipú, Viña del Mar, La Pintana, Los Ángeles, Coquimbo, La Serena, Lo Espejo, Quinta Normal, Rancagua, Concepción, Pudahuel, El Bosque, Puerto Montt, Chillán, Copiapó, Valdivia, Cartagena, Ovalle, Peñalolén, Cerro Navia, La Florida, La Granja, Melipilla, Renca, San Joaquín, San Miguel, Talca, Coronel, Independencia, Quilpué, San Ramón, Punta Arenas, Temuco, y Coyhaique.

Share
share with Whatsapp
share with Telegram
powered by social2s

Delegación Provincial de Melipilla avanza en conversaciones para establecer alianza colaborativa con DUOC UC sede Melipilla

Empty
  •  Imprimir 
Detalles
Trinidad Icaza logo
Comunales
05 Abril 2023
Share
share with Whatsapp
share with Telegram
powered by social2s
  • El propósito es establecer un convenio con la institución para generar acciones en beneficio de las cinco comunas del territorio.

 

Un encuentro protocolar y de trabajo sostuvo el Jefe de Gabinete de Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, Pablo Zuñiga, con la Directora de Duoc UC sede Melipilla, Mariangela Gracia, positiva reunión que busca estrechar lazos para generar acciones en beneficio de la Provincia de Melipilla.

 

El jefe de gabinete de delegación, Pablo Zúñiga, detalló que en la jornada se levantaron propuestas de trabajo colaborativo, destacando varias iniciativas que buscan contribuir en el desarrollo de las comunidades.

 

“En el encuentro presentamos la labor que como Delegación Provincial estamos desarrollando, a través de diversas mesas de trabajo que estamos llevando adelante, donde vimos la posibilidad que dichas mesas puedan ser apoyadas por distintas carreras”, indicando que se busca generar un trabajo colaborativo, destacando la posibilidad de que puedan participar de los operativos de Gobierno en Terreno por parte de las escuelas que tienen dentro de la institución, destacando la realización de un convenio a corto plazo para el desarrollo de investigación y proyectos, así como la posibilidad de llevar adelante una iniciativa para la capacitación de personas en el área de conducción de buses urbanos e interurbanos.

 

Por su parte, la directora de sede DUOC Melipilla, Mariangela Gracia, precisó que “tras la reunión ,quedamos muy satisfechos, porque si bien es cierto es un primer acercamiento, creemos que tenemos muchos puntos en común, donde DUOC UC Melipilla puede contribuir al desarrollo y fomento del patrimonio cultural de la comuna, que está alineado a nuestro plan estratégico al 2025, además desde todas las aristas que tienen que ver con el aporte que pueden hacer cada una de las escuelas que tenemos, para contribuir al crecimiento de la comuna”.

 

En esta línea, añadió la importancia de planificar a futuro la oferta académica que requiere el territorio, “cuál sería la oferta académica pertinente, que también interesa no sólo para el desarrollo de la comuna melipillana, sino que la provincia y comunas aledañas”, mostrándose agradecida por el encuentro, “así avanzar hacia un desarrollo provincial”.

Share
share with Whatsapp
share with Telegram
powered by social2s

Más artículos...

  1. Ley Cenabast: Conoce la lista de anticonceptivos que bajarán de precio
  2. Saludo de Semana Santa Padre Alex Ponce Pinto
  3. Exitoso Lanzamiento del libro “Lo que se hereda no se hurta”, Cuentos de Curacaví
  4. Comienza campaña “Tómate la Foto de TNE” a establecimientos educacionales del territorio
Página 72 de 87
  • Inicio
  • Anterior
  • 67
  • 68
  • 69
  • 70
  • 71
  • 72
  • 73
  • 74
  • 75
  • 76
  • Siguiente
  • Final

Sindicacion RSS

feed-image Entradas del canal electrónico
 
 
 
 
 

© 2024-2025 Buenos Dias Curacaví, Todos los Derechos Reservados. 

  • Quienes Somos
  • Contáctanos