• Durante el encuentro se revisó las principales estadísticas en materia delictual dentro del territorio, con el propósito de focalizar los servicios policiales para avanzar en prevención y seguridad dentro de las comunas.

Hasta dependencias de la 24° Comisaría de Carabineros de Melipilla llegó el jefe de gabinete de Delegación Presidencial Provincial, Pablo Zúñiga, con el propósito de participar de una nueva sesión de del Sistema Táctico Operativo Policial STOP, instancia que fue dirigida por el Prefecto de la Prefectura Costa, Coronel Felipe Madriaza, oportunidad en la cual participaron municipios de la provincia, además de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Fiscalía, entre otros servicios.

El jefe de gabinete de delegación, Pablo Zúñiga, detalló que durante el encuentro se revisó las principales estadísticas en materia delictual dentro del territorio, con el propósito de focalizar los servicios policiales para avanzar en prevención y mejorar la sensación de inseguridad en las comunas. Asimismo, se establecieron las coordinaciones necesarias en el marco de las próximas Fiestas Patrias, haciendo un llamado a la comunidad a disfrutar de las celebraciones con responsabilidad.

“Como Delegación Provincial participamos de un nuevo STOP de la Provincia de Melipilla, que comprende la 24° Comisaría de Melipilla y 63° Comisaría de Curacaví. Se plantearon algunos compromisos de las anteriores reuniones, y se comprometió generar servicios focalizados los días de la semana donde existen más denuncias en la comuna de Melipilla. Asimismo, en Curacaví se planteó la posibilidad de coordinarse con las provincias de Valparaíso y Santiago, a consecuencia del aumento de los delitos interprovinciales”.

El jefe de gabinete de delegación provincial, precisó que durante el encuentro se reforzó además las coordinaciones entre los cinco municipios de la provincia, junto a los encargados de seguridad de las comunas, “para comenzar a hacer un trabajo y coordinación en relación a los delitos que se han trasladado entre comunas, y poder focalizarlos en conjunto con carabineros”.

Por su parte, el Prefecto de la Prefectura Costa, coronel Felipe Madriaza, indicó que fue un provechoso encuentro de trabajo para abordar la situación en materia policial dentro de la provincia. “Hacer un llamado a la ciudadanía que denuncien los hechos para nosotros tener una claridad respecto dónde está ocurriendo el delito, en qué horario, y qué tipo de delincuente está atacando el sector. Las cifras lo dicen, lo que es la Prefectura Costa y sus dos delegaciones de Melipilla como Talagante, hemos tenido bastantes buenos resultados gracias al trabajo de carabineros y la ciudadanía”.

En marco de las Fiestas Patrias, el coronel de carabineros reforzó el llamado a no conducir bajo los efectos del alcohol, así también planificar bien los viajes, revisar el vehículo antes de salir, así como tener cuidado con la carga que se transporte. “Si bien carabineros permanentemente está controlando, en estas fechas vamos a incrementar mucho más el control vehicular, vamos a estar en las rutas, y en las salidas de todas las comunas del sector Prefectura Costa”, sentenció.