• Quienes Somos
  • Contáctanos
Buenos Dias Curacaví Buenos Dias Curacaví Buenos Dias Curacaví

   

  • INICIO
  • NACIONALES
  • PROVINCIALES
  • COMUNALES
  • MUNICIPALES
  • MARIA PINTO
  • EDICIONES ANT.
  • Cartas

Emprendedoras del turismo se benefician con charla de formalización: Un paso hacia la visibilidad y crecimiento de sus negocios

Empty
  •  Imprimir 
Detalles
Trinidad Icaza logo
Comunales
23 Noviembre 2023
Share
share with Whatsapp
share with Telegram
powered by social2s

El pasado miércoles, en el Salón Municipal, tuvo lugar una importante charla de formalización en turismo dirigida exclusivamente a mujeres emprendedoras. Este evento, organizado en conjunto por la Cámara de Comercio de Curacaví y Sernatur, logró convocar a un gran número de participantes, generando un espacio de diálogo en el cual se exploraron los beneficios del registro de emprendedores en la página de Sernatur y se analizaron sus alcances.

 

Durante la charla, se abordaron diversos temas de interés para las mujeres emprendedoras del sector turístico, brindando información valiosa sobre el proceso de formalización y la importancia de dar visibilidad a sus negocios. Además, se creó un entorno propicio para identificar y solventar las dificultades que enfrentan en el camino hacia la formalización, buscando alternativas y soluciones para superarlas con éxito.

 

Esta iniciativa marca el inicio de un proceso de trabajo conjunto entre las distintas entidades involucradas, en la búsqueda de acuerdos y futuros crecimientos para los negocios locales. Se espera que esta charla sea solo el comienzo de una serie de encuentros que fomenten el desarrollo y la consolidación de los emprendimientos en el ámbito del turismo.

 

Las mujeres emprendedoras que participaron en la charla se mostraron entusiasmadas y agradecidas por la oportunidad de acceder a información especializada y recursos para fortalecer sus negocios. La formalización no solo les brinda mayores oportunidades de crecimiento, sino que también les permite ser parte activa de la industria turística local, visibilizando su invaluable aporte y valor añadido.

 

El compromiso de la Cámara de Comercio de Curacaví y Sernatur por apoyar a las mujeres emprendedoras es claro, y su labor conjunta continuará promoviendo espacios de formación, diálogo y colaboración para impulsar la consolidación de los emprendimientos en el sector turístico. Esta iniciativa refuerza el reconocimiento de la importancia del emprendimiento femenino y su contribución al desarrollo económico de la comunidad.

 

En resumen, la charla de formalización en turismo para mujeres emprendedoras fue un encuentro enriquecedor que promovió el conocimiento de los beneficios del registro en la página de Sernatur y la búsqueda de soluciones para superar los obstáculos en el camino hacia la formalización. Desde Sernatur y la Cámara de Comercio de Curacaví se comprometen a seguir apoyando el crecimiento y visibilidad de los negocios locales, a través de futuras reuniones de trabajo que generarán acuerdos y oportunidades para las emprendedoras del sector turístico.

Share
share with Whatsapp
share with Telegram
powered by social2s

El poder del Coaching con Neftalí Monsalve M.

Empty
  •  Imprimir 
Detalles
Trinidad Icaza logo
Comunales
23 Noviembre 2023
Share
share with Whatsapp
share with Telegram
powered by social2s

¡Queremos presentarte a Neftalí Monsalve M., reconocido Coach Life & Leadership (Coach de Vida y Liderazgo), que está cambiando vidas! Creador y relator del programa “Herramientas para la vida” el cual lleva más de 3 años implementado en la Universidad del Desarrollo, además de programas de apoyo para emprendedores/as con Sercotec Melipilla Curacavi. También creador de programas de acompañamiento basados en la disciplina del Coaching para varias instituciones privadas, difundiendo por redes sociales YouTube e Instagram temáticas de autoayuda.

 

En esta entrevista exclusiva, vamos a conocer un poco más de él y su metodología y a descubrir cómo el Coaching puede transformar y mejorar la vida de las personas.

 

Neftalí, cuéntanos ¿Qué es el Coaching y por qué deberíamos probarlo? Claro que sí, te lo

Explico en palabras muy sencillas: El Coaching es una disciplina que consiste en acompañar a una persona o a un grupo de ellas, con el propósito de conseguir cambios motivadores y concretos, dirección, equilibrio, metas y objetivos claros, ya sea en lo personal, profesional y/o académico, el coach es la persona que te acompaña en el camino hacia tus objetivos, brindándote el impulso y la claridad necesarios para generar cambios significativos en tu vida. El coaching es una herramienta de desarrollo personal muy útil y efectivo, ampliamente utilizada en diversos países.

 

¿Quién se beneficia en una sesión de Coaching? ¡La respuesta es simple, el cliente 100%! El coaching es para todos/as y cualquier persona sin discriminar edad, profesión u oficio, el Coaching te ayuda a encontrar el enfoque y la claridad que necesitas. Todos/as en algún momento de nuestra vida caminamos desorientados, un poco perdidos, el Coaching se convierte en una herramienta de acompañamiento y autodescubrimiento invaluable para alcanzar todo tu potencial y como consecuencia alcanzar el éxito en todo aquello que te propongas o te plantees en tu vida.

 

¿Cuánto tiempo dura un proceso de Coaching personal? Un programa consta de siete sesiones, una sesión por semana, con una duración aproximada de una hora cada sesión, cabe destacar que la primera sesión es GRATUITA! (sesión de sondaje).

 

Ahora, Neftalí, cuéntanos, considerando que eres Coach de Vida y Liderazgo, ¿existen otros Coach en nuestra zona, como Curacavi, María Pinto y Melipilla? Tengo entendido que si los hay, pero no enfocados en Vida y Liderazgo.

¿Es caro un proceso de coaching personal? No lo es, yo manejo valores muy asequibles para personas y equipos de personas.

 

Finalmente, cuéntanos dónde tienes tu oficina, ¿atiendes en nuestra zona?, sí yo vivo en María Pinto y trabajo con clientes de María pinto, Curacavi y Melipilla, además tengo oficina de atención a personas en Santiago. Como te contactamos: me pueden ubicar por medio de WhatsApp +569 65175815 y el correo electrónico de mi consultora Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Además en redes sociales: @neftali_monsalve y YouTube: @neftalimonsalvelifecoach&leadership.

 

 

Share
share with Whatsapp
share with Telegram
powered by social2s

Delegación Provincial de Melipilla participa de encuentro de coordinación por evento Peregrinación a Lo Vásquez

Empty
  •  Imprimir 
Detalles
Trinidad Icaza logo
Comunales
23 Noviembre 2023
Share
share with Whatsapp
share with Telegram
powered by social2s
  • La jornada fue organizada por municipalidad de Curacaví, participando diversos servicios públicos e instituciones, con el fin de establecer acciones de prevención ante la masiva peregrinación que se espera para este próximo 8 de diciembre.

 

En la comuna de Curacaví se desarrolló una masiva reunión de coordinación en el marco de la peregrinación al Santuario de la Virgen de Lo Vásquez, la cual se realiza anualmente cada 8 de diciembre, congregando a peregrinos y peregrinas de diversos puntos del país.

 

En la instancia estuvo en representación de la delegada provincial, Sandra Saavedra, el territorial de emergencias, Juan González, reunión de coordinación organizada por el municipio local, donde participaron diversos servicios públicos e instituciones, con el fin de establecer acciones de prevención ante la tradicional festividad religiosa.

 

Juan González, territorial de emergencias de Delegación Presidencial, indicó que se trató de un encuentro fructífero, “con la participación de varios organismos que tienen relación con la emergencia, donde participamos en representación de la delegada Sandra Saavedra, así plantear las aprehensiones en materia de seguridad para los peregrinos que transitarán en la ruta, donde además adquirimos algunos compromisos, como con la Defensoría de la Niñez, que tiene que ver con la participación de niños y niñas, debido al alto riesgo en su seguridad, puesto que muchas veces deben caminar largos tramos a pie, lo que nos preocupa como Gobierno Provincial, así también los ciclistas que transitan por la cuesta hacia Lo Vásquez, producto de los eventuales accidentes que pudiesen ocurrir durante el peregrinaje”, sumado a la importancia del cuidado animal, “debido a que -muchas veces- existe un sobreesfuerzo de los animales en ruta”, principalmente carretas tiradas por caballos que participan de la festividad.

 

Por su parte, el alcalde de la comuna, Juan Pablo Barros, expuso que se trata de una fecha compleja, “significa el corte de la ruta, un paso de miles de personas por la comuna, lo que puede estresar los servicios que tenemos a nivel comunal. De los años que tenemos en esto, este encuentro nos permite coordinar los esfuerzos  de todas las instituciones, tanto a nivel local, regional y nacional, de esa manera tener una labor coordinada y efectiva, que nos permita responder a las distintas situaciones que se puedan presentar por la gran cantidad de personas que va hacia Lo Vásquez”.

 

Finalmente, la directora del Hospital de Curacaví, Katerina Moenne, agregó que “para nosotros es fundamental este tipo de encuentros con el intersector, para coordinar que Lo Vasquez sea una fecha segura, donde las personas puedan venir de manera tranquila y no haya incidentes. Como recinto estamos preparados, tenemos reforzado nuestro equipo de urgencias, las coordinaciones con la Defensa Civil que nos da su apoyo”, haciendo un llamado a la comunidad al auto cuidado y no exponerse.

 

Destacar que en el encuentro participaron instituciones como Carabineros, Cuerpo de Bombero de Curacaví, Hospital Dr. Mauricio Heyermann, Cruz Roja Chilena, Asociación Chilena de Seguridad ACHS, Defensa Civil, la Agrupación de radioaficionados “Radio Club de Chile”, Municipalidad de María Pinto y Casablanca, CONAF, Concesionaria de Ruta 68, entre otras instituciones.

Share
share with Whatsapp
share with Telegram
powered by social2s

Este viernes 17 se desarrollará operativo en Hospital de Curacaví para apoyar el proceso de obtención de Credencial de Persona Cuidadora

Empty
  •  Imprimir 
Detalles
Trinidad Icaza logo
Comunales
16 Noviembre 2023
Share
share with Whatsapp
share with Telegram
powered by social2s
  • La actividad es organizada por Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, con apoyo de Hospital de Curacaví, jornada que se efectuará de 10:00 a 14:00 horas en el gimnasio del recinto hospitalario.

Con el objetivo de apoyar el proceso de obtención de la Credencial de Persona Cuidadora, y gracias a la labor del “Programa de Apoyo, Monitoreo y Supervisión a la Gestión Territorial (GSL) del Ministerio del Interior” que lleva adelante Delegación Provincial de Melipilla, se realizará este viernes 17 de noviembre, de 10:00 a 14:00 horas, un encuentro dirigido a cuidadoras y cuidadores de la comuna de Curacaví, en el marco del proyecto “Yo también te cuido”.

 

Claudia San Martin, territorial y encargada del programa GSL de Delegación, hizo extensiva la invitación a todas y todos los vecinos de la zona. “Como equipo de Delegación Presidencial Provincial de Melipilla estamos contentos de poder llevar hasta la comuna de Curacaví este encuentro de cuidadoras y cuidadores, donde contamos con el apoyo del Hospital, jornada que desarrollaremos este viernes 17 de noviembre en el gimnasio del hospital de 10:00 a 14:00 horas”

 

En este sentido, explicó que el encuentro tiene por objetivo identificar quiénes son personas cuidadoras, “así poder informar respecto al nuevo complemento que tiene el Registro Social de Hogares (RSH), y la importancia de inscribirse al complemento, y posteriormente solicitar la credencial de persona cuidadora para acceder a los diversos beneficios”.

 

La territorial de delegación informó que “las personas cuidadoras son aquellas que atienden y apoyan sin remuneración a una o más personas con discapacidad, dependencia moderada o severa, o necesidades educativas especiales permanentes”, detallando que estos últimos se refiere también a niños, niñas y adolescentes con TEA, “por lo tanto, pueden acercarse al operativo para conocer más información e inscribirse”.

 

Claudia San Martín manifestó que los requisitos para ser parte del proceso de obtención de credencial son contar con registro social de hogares, además de clave única. Conjuntamente, “la persona que recibe las atenciones debe contar también con RSH”, precisando que “las personas que sean cuidadoras de otro hogar, que tenga un registro social de hogares distinto, también pueden postular”, haciendo un llamado a acerarse al operativo, el cual dispondrá de toda la información para las  y los asistentes.

Share
share with Whatsapp
share with Telegram
powered by social2s

CGE llama a sus clientes a regularizar deudas pendientes desde la pandemia y evitar cortes de suministro

Empty
  •  Imprimir 
Detalles
Trinidad Icaza logo
Comunales
09 Noviembre 2023
Share
share with Whatsapp
share with Telegram
powered by social2s
  • La compañía de distribución eléctrica señaló que, para aquellos clientes que se encuentran en situación de morosidad, ofrece una serie de alternativas de pago o convenios, a los que se puede acceder directamennte en sus oficinas comerciales.

 

CGE, compañía distribuidora eléctrica que presta servicio a más de 3,2 millones de clientes entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, hizo un llamado a sus clientes que mantengan deudas en su cuenta eléctrica a regularizarlas a la brevedad, a fin de evitar cortes de suministro.

 

La normativa eléctrica establece que la compañía está facultada para efectuar corte de suministro eléctrico a clientes, luego de 45 días desde el vencimiento de la factura o boleta impaga.

 

Por este motivo, y para evitar posibles molestias, la Compañía recuerda a sus clientes mantener al día su cuenta eléctrica. En el caso de aquellos clientes que presenten morosidades mayores a las establecidas en la normativa, CGE se encuentra realizando cortes de suministro en toda su zona de concesión.

 

Para regularizar su situación de deuda, y así evitar el corte de suministro, los clientes en esta condición pueden acercarse a la oficina comercial de la compañía más cercana a su domicilio. En ellas podrán optar a una serie de facilidades de pago, como cuotas o intereses reducidos, mediante los convenios que ofreca la Compañía.

 

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 89568479”.

 

 

Share
share with Whatsapp
share with Telegram
powered by social2s

Operativo de obtención de Credencial de Persona Cuidadora llegó con éxito a Curacaví

Empty
  •  Imprimir 
Detalles
Trinidad Icaza logo
Comunales
23 Noviembre 2023
Share
share with Whatsapp
share with Telegram
powered by social2s
  • La iniciativa se enmarca en el Programa de Gestión Social Local que lleva adelante Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, oportunidad donde se informó respecto a la importancia de inscribirse para solicitar la credencial de Persona Cuidadora, de esta forma acceder a diversos beneficios.

En dependencias del Hospital de Curacaví se desarrolló un importante operativo para apoyar el proceso de inscripción de persona cuidadora, jornada organizada por Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, a través del programa de Gestión Social Local (GSL), instancia apoyada por la Dirección de Desarrollo Comunitario municipal (DIDECO), así también Hospital de Curacaví.

 

El encuentro estuvo a cargo de la territorial de Delegación Provincial de Melipilla, Claudia San Martín, quien detalló que asistieron más de 50 personas, quienes se informaron, inscribieron y conocieron todo el proceso respecto a la obtención de Credencial de Persona Cuidadora.

 

“Fue muy grato la recepción de vecinos y vecinas, quienes estaban contentos con la iniciativa. Efectivamente, el mayor beneficio de este proceso va a ser la atención preferencial en varios servicios del Estado. Nosotros como equipo territorial de Delegación Provincial, como parte del programa de Gestión Social Local, hemos tenido buena acogida con la comunidad, ya hemos realizado diversos encuentros con cuidadoras y cuidadores, porque creemos que el primer elemento para elaborar políticas públicas acordes a la realidad, es saber cuántas personas están realizando labores de cuidado y que no son remuneradas, así avanzar en esta importante iniciativa de Gobierno”.  

 

Por su parte, Katerina Moenne, directora del Hospital Curacaví, valoró la actividad. “Agradecer a Delegación Presidencial Provincial de Melipilla por haber venido al hospital como sede de esta jornada, para que asistan principalmente las cuidadoras de la comuna, así también agradecer al equipo de DIDECO del municipio que estuvo presente. Es importante estos operativos, más aún para nosotros como hospital, puesto recibimos los requerimientos de la mayoría de las cuidadoras y cuidadores de la comuna, por ello es importante acercar estas instancias, para que puedan acceder a su credencial, de esta forma tener todas las preferencias ante una atención”.

 

Asimismo, Exequiel Castillo, vecino de la comuna, agradeció la oportunidad para poder conocer más respecto al proceso de obtención de credencial de persona cuidadora. “La iniciativa la encuentro fantástica, porque nosotros que somos cuidadores de personas postradas, casi siempre vivimos en un mundo aparte y nos falta mucha información. Esto es porque no tenemos el tiempo de hacer vida social debido a los cuidados que necesita la persona a la que estamos encargada, y este operativo nos permite abrirnos y ser más sabios y orientados respecto al cuidado que debe tener la persona que está a cargo nuestro”.

 

Paralelamente, añadió que la implementación de la credencial es positiva, “porque si bien estamos en marcha blanca, esto será valioso para la gente más adelante, porque esto no se termina. En Curacaví tenemos más de 100 personas postradas, y nos estamos recién conociendo”.

 

Detallar que Delegación Provincial de Melipilla continuará recorriendo las comunas de la provincia, a objeto de dar a conocer el nuevo complemento que tiene el Registro Social de Hogares (RSH), así también informar la importancia de inscribirse para poder obtener la credencial de Persona Cuidadora, documento que permite acceder a diversos beneficios.

Share
share with Whatsapp
share with Telegram
powered by social2s

Gobierno de Santiago presenta el Programa Mascotas en Buenas Manos

Empty
  •  Imprimir 
Detalles
Trinidad Icaza logo
Comunales
16 Noviembre 2023
Share
share with Whatsapp
share with Telegram
powered by social2s

Este programa tiene como objetivo resguardar la fauna silvestre de casi 30 comunas de la RM, a través de una serie de intervenciones: sanitaria, control reproductivo e identificación por medio de microchip a caninos y felinos, e intervención educativa, sin dejar de lado la promoción de la adopción de mascotas abandonadas a través de la plataforma www.registromascotasgore.cl.

 

Junto a vecinas y vecinos de la comuna, autoridades de la región y dueñas y dueños de mascotas, se presentó esta mañana el programa de Protección y Prevención del daño a la Fauna Silvestre en la Región Metropolitana, llamado Mascotas en Buenas Manos, el que está dirigido a 28 comunas de la RM con áreas de alto valor ecológico.

En éstas se realizará intervención sanitaria de animales de compañía (vacunación y desparasitación), control reproductivo e identificación por medio de microchip a caninos y felinos, e intervención educativa, sin dejar de lado la promoción de la adopción de mascotas abandonadas a través de la plataforma www.registromascotasgore.cl.

 

Con ello se busca disminuir la presencia de animales de compañía en áreas de alto valor ecológico presentes en la región, con el fin de contribuir a la conservación de la biodiversidad.

El gobernador de Santiago, Claudio Orrego, señaló que “llegó el momento de que el cuidado animal sea parte de la agenda ambiental y desarrollo de la RM de Santiago. Con este programa vamos a priorizar 28 comunas que tienen áreas protegidas, desde el punto de vista de la conservación de la biodiversidad, donde la tenencia responsable de mascotas tiene un doble objetivo”.

 

“Primero, el cuidado animal, que los animales no sufran, que estén en buenas condiciones y que estén desparasitados. Segundo, el cuidado de las personas en torno a los animales, que los perros no anden solos, que estén debidamente identificados y que no tengan rabia. Por último, cuidar también a los animales silvestres que no son domésticos. Las lindas palabras se materializan con obras lindas y dignas, como es este programa de cuidado animal”, indicó el gobernador Orrego.

 

Son 28 las comunas de la RM, con áreas de alto valor ecológico: Alhué, Buin, Calera de Tango, Colina, Curacaví, El Monte, Huechuraba, Isla de Maipo, La Florida, La Reina, Lampa, Lo Barnechea, Maipú, María Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor, Peñalolén, Pirque, Pudahuel, Puente Alto, Quilicura, San Bernardo, San José de Maipo, San Pedro, Talagante y TilTil, las cuales comenzarán a ejecutar este programa del Gobierno de Santiago.

 

Antecedentes del programa

 

El programa Mascotas en buenas manos busca sensibilizar y educar sobre la tenencia responsable de mascotas para la conservación de la biodiversidad; fortalecer la gestión local entregando capacidades que permitan mejorar la fiscalización; mejorar la condición sanitaria de los animales de compañía y controlar la reproducción de perros y gatos.

 

La población beneficiada por este programa son los habitantes de las 28 comunas de la RM que tengan a su cargo animales de compañía (caninos y/o felinos) y que participen en el programa, a través del manejo sanitario y/o reproductivo de los animales, así como también que asistan a las instancias educativas, campañas y adopción. Así se obtiene un total de 172.190 personas beneficiadas, si se considera que en una familia existen 4 integrantes, el total de beneficiados del programa serían 688.760 habitantes.

 

Para abordar la problemática en la RM, el Gobierno de Santiago ha ejecutado dos iniciativas para el control de perros en las calles, cuyas poblaciones objetivas abordadas fueron perros con dueños en una primera instancia (8% de la población estimada) y sin dueños en la segunda (5% de la población), ejecutados en los años 2015 al 2017 y 2019 al 2021, respectivamente.

El programa actual contempla diversas acciones, como instalación de microchip, desparasitación de perros y gatos, esterilización de animales de compañía, capacitaciones y talleres en colegios y juntas vecinales sobre tenencia responsable con enfoque a medio ambiente y la problemática en cuestión; clínicas fijas o centros de esterilizaciones en cada comuna y Operativos móviles de esterilización.

 

Además, se entregaron 12 lectores de microchip a la Red de Santuarios de la Naturaleza, cuyo objetivo es identificar a las mascotas que aparezcan en dichos sitios, para ser devueltos a sus familias.

Share
share with Whatsapp
share with Telegram
powered by social2s

Alumnos Del Curso De Robótica Del Liceo Presidente Balmaceda Obtienen Primer Lugar En Juegos Escolares

Empty
  •  Imprimir 
Detalles
Trinidad Icaza logo
Comunales
09 Noviembre 2023
Share
share with Whatsapp
share with Telegram
powered by social2s

Con la presencia de autoridades locales y cerca de 100 invitados en el salón de honor de la Municipalidad de Curacaví, el proyecto AquaSOL de un grupo de estudiantes del Liceo Bicentenario Presidente Balmaceda de Curacaví fue premiado con el primer lugar de los Juegos de Proyectos Escolares 2023, organizado por el Departamento de Educación de la Municipalidad de Curacaví.

La iniciativa fue impulsada por los alumnos del curso de robótica, impresión 3D y energías renovables que desarrollan la empresa Colbún y Neoeduca en dicho establecimiento, correspondientes a Esteban Valenzuela, Daniel Silva y Felipe Gallardo, quienes realizaron un proyecto de automatización de un invernadero con energía solar a bajo costo. Este equipo de estudiantes se ha destacado por la innovación y la sostenibilidad al abordar uno de los desafíos más apremiantes que enfrenta su comunidad, como es la lucha contra la sequía recurrente en esta zona agrícola.

La iniciativa ganadora combina tecnología, conciencia ambiental y accesibilidad, a través de la implementación de paneles solares para aprovechar al máximo la energía solar y con una programación que permite un control preciso y automático del riego en el invernadero, siendo todos estos materiales de bajo costo y eficientes.

En la oportunidad, se presentaron 10 proyectos, cada uno de estos conformado por 5 alumnos y un docente guía.

Share
share with Whatsapp
share with Telegram
powered by social2s

Más artículos...

  1. Teletón nos hace bien todos los días
  2. Proyecto de arborización comunitario en Parque San Mateo permite la plantación de dos mil árboles gracias a CONAF
  3. Delegación Provincial de Melipilla participa en nuevo encuentro del Sistema Táctico Operativo Policial S.T.O.P.
  4. Exitoso operativo médico, cívico y social brinda más de 1.175 atenciones a la comunidad"
Página 61 de 87
  • Inicio
  • Anterior
  • 56
  • 57
  • 58
  • 59
  • 60
  • 61
  • 62
  • 63
  • 64
  • 65
  • Siguiente
  • Final

Sindicacion RSS

feed-image Entradas del canal electrónico
 
 
 
 
 

© 2024-2025 Buenos Dias Curacaví, Todos los Derechos Reservados. 

  • Quienes Somos
  • Contáctanos