Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) Valparaíso asestaron un golpe a la delincuencia en la comuna de Curacaví, logrando la detención de un sujeto por el delito de receptación de vehículo motorizado, según informó el medio regional g5noticias.cl.
El procedimiento, que se enmarcó en diligencias ordenadas por la Fiscalía Local de Viña del Mar, culminó con la ubicación de un automóvil marca Suzuki, modelo Baleno. Al momento de la fiscalización, los efectivos policiales detectaron que el vehículo portaba placas patentes que mantenían un encargo vigente por extravío.
La inspección detallada del móvil arrojó irregularidades más graves. La policía especializada de la SEBV verificó que las series de chasis y motor habían sido modificadas. Tras la aplicación de un peritaje químico, se pudo establecer la identidad original del vehículo, confirmando que mantenía un encargo vigente por robo desde agosto del presente año (2025).
Además del delito de receptación, el individuo fue detenido por infracción al artículo 192, letras e, h, i y k de la Ley de Tránsito, sumado al delito de uso malicioso de instrumento público.
De acuerdo con lo publicado por g5noticias.cl, por orden del fiscal de turno, el imputado fue puesto a disposición del tribunal competente para llevar a cabo el correspondiente control de detención.