• La comuna tuvo una emotiva jornada cívica encabezada por la alcaldesa Jessica Mualim y que contó con la presencia del delegado presidencial provincial de Melipilla, Bastián Alarcón, junto a autoridades locales, provinciales y organizaciones sociales.
Con un impecable despliegue de tradiciones, la comuna de María Pinto conmemoró un nuevo aniversario patrio con su tradicional desfile de Fiestas Patrias, realizado en el Complejo San Pedro.
La ceremonia fue encabezada por la alcaldesa Jessica Mualim, junto al Concejo Municipal, y contó con la participación del delegado presidencial provincial de Melipilla, Bastián Alarcón, acompañado por la jefa jurídica de Delegación, María Carolina Jiménez, además de diversas autoridades locales y provinciales.
El acto cívico reunió a clubes de huasos, organizaciones sociales, establecimientos educacionales, funcionarios de salud, juntas de vecinos, Cuerpo de Bomberos de María Pinto, entre otras organizaciones.
Tras la jornada, el delegado provincial, Bastián Alarcón, relevó la importancia de la jornada y el despliegue de las instituciones. “Hoy vivimos un desfile lleno de emoción, tradición e identidad. Quiero felicitar a la alcaldesa y al concejo municipal, así como a toda la comunidad de María Pinto por la organización de esta impecable ceremonia. Ver a nuestros establecimientos educacionales, a los clubes de huasos, a las organizaciones sociales, al personal de salud, a Bomberos y a tantas instituciones marchando con orgullo, refleja la fuerza y la unidad de la comuna”, indicó.
Por su parte, la alcaldesa de María Pinto, catalogó de impecable la jornada cívica. “Para mí es un honor presidir una comuna con la calidad humana de personas que aquí habitan. Hoy hemos visto un desfile que une, que comparte la pasión de lo que es nuestra tierra y realidad. Somos la cuarta comuna más vulnerable de la región, sólo en lo económico, pero en lo afectivo, en la empatía, en el compartir, en el ser familia, creo somos únicos, lo que da un valor agregado a lo que es nuestra tierra maravillosa mariapintana”.
En este sentido, destacó la participación de las organizaciones e instituciones de la comuna. “Fue una fiesta muy sentida, donde los funcionarios municipales y de corporación se lucieron, especialmente a la dirección de operaciones que arregló el Complejo San Pedro para la ceremonia, pintando y arreglando todo, para recibir a la comunidad que fue parte del desfile”.
Finalmente, Mauricio Soto, superintendente del Cuerpo de Bomberos de María Pinto, destacó la participación de las y los funcionarios bomberiles de la comuna. “Para mí en particular, fue muy emotivo. Me gusta ver a nuestros bomberos cómo se presentan, con ganas y esfuerzo, y la seriedad que ponen en todo esto, en un aniversario patrio donde todos le debemos respeto”, indicó.