- Se trata de usuarias y usuarios de las comunas de Alhué, Curacaví, Melipilla y María Pinto, ceremonia donde además se certificó a 66 personas de la Provincia de Talagante.
Una significativa ceremonia se vivió en la Provincia de Talagante, en el marco de la jornada de certificación del programa “Apoyo a tu Plan Laboral” de FOSIS, instancia donde estuvo en representación de la delegada provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, la territorial de delegación, Claudia Guzmán.
Fueron 50 usuarias y usuarios de la Provincia de Melipilla, de las comunas de Alhué, Curacaví, Melipilla y María Pinto las beneficiadas, junto a 66 personas de la Provincia de Talagante, quienes se capacitaron gracias a la iniciativa de Gobierno desarrollada por FOSIS y ejecutada por Corporación SODEM, que tiene como propósito contribuir a mejorar la empleabilidad, facilitar el acceso al mercado laboral y la generación de ingresos autónomos de quienes participan del programa.
Claudia Guzmán, territorial de delegación provincial, valoró la jornada. “Participamos de la ceremonia de cierre de proyecto del programa ‘Apoyo a tu Plan Laboral’ de FOSIS, estuvimos con usuarias tanto de la Provincia de Melipilla como Talagante, quienes recibieron su diploma de certificación”.
En esta línea, precisó que “apoyar estas iniciativas y trabajar en conjunto, hacen posible que las emprendedoras de la provincia puedan dar continuidad a un proyecto que las incentive a poder generar recursos. En este sentido, es importante indicar que se trata de un plan de asesoramiento que busca dar herramientas de empleabilidad a las mujeres de la provincia, y como delegación estamos en constante coordinación con FOSIS, con quienes de forma colaborativa estamos generando redes de apoyo interinstitucionalmente, para que las emprendedoras –principalmente quienes son cuidadoras- también puedan tener espacios importantes para desarrollar habilidades de empleabilidad, así también para que puedan comenzar emprendimientos para el sustento estable de sus hogares”.
Por su parte, Silvia Pérez, quien estuvo en representación de la Directora Regional de FOSIS, Silvia Ferrada, destacó la participación de las y los usuarios. “Nos vamos contentos, y todo esto es muy emotivo, porque son personas que esperan una oportunidad para mejorar su calidad de vida, mejorar la relación con la familia, para aportar a las familias, entonces sentimos que están agradecidas y contentas con el trabajo que realizamos con mucho cariño. Nosotros queremos llegar a más personas, esperamos poder contar con mayores recursos para el territorio, para poder responder a las necesidades, porque sabemos que hay más personas que requieren de este apoyo”.