La Alcaldesa Jessica Mualim Fajuri se encuentra en dependencias de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) durante esta mañana, junto a ediles de la Región Metropolitana, para presentar un reclamo colectivo por los reiterados cortes de suministro eléctrico que han afectado gravemente a la comunidad. En el caso de María Pinto, muchos hogares han permanecido sin energía durante más de tres días, contribuyendo a que a nivel nacional sean 500 mil las viviendas afectadas.

En este contexto, la Alcaldesa Mualim Fajuri informó que hasta el día de ayer, 124 familias en la comuna se encontraban sin suministro eléctrico. También criticó la extensa demora en la reposición del servicio en sectores como Lo Ovalle, Ranchillo, tramos de Las Mercedes e Isla de Rojas, entre otros, exigiendo que se implementen fiscalizaciones y sanciones que la SEC puede aplicar contra la compañía eléctrica responsable.

Es importante mencionar que desde la Municipalidad de María Pinto se ha mantenido una comunicación constante con la empresa CGE, informando sobre todos los cortes registrados. La Alcaldesa confía en que el servicio será restablecido en su totalidad en las próximas horas.