Se acerca un momento esperado para muchos. El próximo 7 de septiembre de 2025, daremos la bienvenida al horario de verano. Sí, ya es hora de que nos preparemos para ese cambio que nos permite aprovechar mejor la luz del día.

Recordemos que la noche del sábado 6 de septiembre, cuando nuestros relojes marquen las 23:59 horas, tendremos que adelantarlos una hora. Así, de un salto, pasaremos a la 01:00 del domingo 7. Sé que a algunos nos cuesta un poco adaptarnos, pero ya estamos acostumbrados, ¿no?

Este cambio marca el fin de nuestro horario de invierno, que hemos estado usando desde el 5 de abril. Con la llegada del invierno, hemos notado cómo los días se han ido acortando y la luz natural se ha reducido. Por este motivo

Es importante que estemos atentos a este cambio. Asegurémonos de ajustar todos nuestros relojes: los de la casa, los del auto, y no nos olvidemos de esos dispositivos electrónicos que no se actualizan solos.

Aprovechemos esta hora extra de luz para disfrutar más tiempo al aire libre, ya sea para un asadito con la familia o para hacer deporte. Y no está de más recordar que también podemos seguir ahorrando energía en nuestras casas y trabajos.

¡Estemos listos, Chile! El 7 de septiembre nos esperan días más largos y luminosos. ¡Hagamos que cada hora de sol cuente!