Este 2024, Chile se alista para el segundo cambio de hora del año, que afectará a la mayoría del territorio continental. A medida que se acerca la fecha, es esencial que los ciudadanos ajusten sus relojes para evitar confusiones con el horario.

 

El último cambio de hora ocurrió el 6 de abril, cuando el país hizo la transición del horario de verano al horario de invierno. Sin embargo, pronto será necesario realizar otro ajuste para regresar al horario de verano, lo que permitirá disfrutar de más horas de luz natural.

 

La fecha programada para el próximo cambio de hora es el sábado 7 de septiembre de 2024. En esta ocasión, los relojes deberán adelantarse una hora. Es decir, cuando el reloj marque las 23:59 horas, se deberá ajustar directamente a las 01:00 horas del día siguiente.

 

Este cambio se llevará a cabo todavía en temporada de invierno, ya que la primavera comenzará oficialmente el 22 de septiembre. Por lo tanto, la modificación del horario se anticipa a la llegada de la nueva estación, buscando optimizar el uso de la luz natural y contribuir al ahorro energético.