Carabineros se encuentra investigando un grave incidente ocurrido este martes en un domicilio del sector Callejón Santa Rosa de Esmeralda, Melipilla, que resultó en la muerte de una pareja y dejó a sus dos hijos menores de edad con graves lesiones.
Los uniformados llegaron al lugar tras una denuncia por presunto caso de violencia intrafamiliar. Al ingresar al inmueble, encontraron a un hombre fallecido, y a una mujer adulta con graves heridas en el pecho y brazos, junto a dos niños de 4 y 7 años, quienes también presentaban lesiones.
La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Base de Melipilla, donde lamentablemente falleció debido a la gravedad de sus heridas. Uno de los menores se encuentra en riesgo vital y debió ser trasladado en helicóptero hasta un centro asistencial en Santiago.
Según los antecedentes preliminares, se presume que el hombre habría atacado a la mujer y a los niños con un arma blanca para luego quitarse la vida. Debido a esto, la Fiscalía Occidente investiga el caso bajo la figura de femicidio y doble parricidio frustrado, aunque la dinámica exacta de los hechos aún no ha sido corroborada por completo.
El fiscal a cargo del caso, Nelson Cajas, confirmó que la pareja tenía antecedentes de conflictos previos por violencia intrafamiliar. Además, existían cautelares vigentes que prohibían al imputado acercarse a la víctima y salir del hogar común. Cajas señaló que se investiga un posible desacato a las cautelares, considerando que la mujer fallecida, de nacionalidad boliviana, contaba con escasa red familiar en el país.