Luego del destacado primer lugar obtenido por Isidora Fuenzalida Gutiérrez y Javier Muñoz Morales en el Campeonato Nacional Juvenil de Cueca, realizado los días 3, 4 y 5 de octubre en la Ciudad de Punta Arenas, la Municipalidad de Curacaví recibió con orgullo a los jóvenes que dejaron en alto el nombre de la comuna.
Durante la instancia, el alcalde Christian Hernández Villanueva entregó un presente a los representantes locales, destacando el esfuerzo y talento que demostraron en las tres jornadas de competencia que reunió a las mejores parejas del país.
En la sesión ordinaria del Concejo Municipal, realizada el miércoles 8 de octubre, los ganadores compartieron una presentación, recibiendo las felicitaciones de las y los concejales y presentes por su importante logro.
Los jóvenes agradecieron el apoyo brindado por el municipio, especialmente en materia de movilización y acompañamiento logístico, así como los gestos de reconocimiento tras su regreso.
Desde la Municipalidad de Curacaví se extendieron las felicitaciones a Isidora, Javier, sus familias y al Club de Cueca de Curacaví, al que ambos pertenecen, valorando su compromiso con el folclor y la cultura nacional.