El lunes 23 de septiembre, el Alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, junto al director de Seguridad Municipal, Sergio Escobar, y la directora de SECPLA, María Eugenia Martínez, participaron en una importante sesión de la Comisión de Seguridad del Consejo Regional. Durante la reunión, se presentaron iniciativas clave para mejorar la seguridad en la comuna, entre ellas, un proyecto para la instalación de 25 nuevos puntos de cámaras de televigilancia, que complementará la red de monitoreo implementada en 2019.
Dos días después, el miércoles 25 de septiembre, este proyecto fue aprobado por unanimidad en la Sesión Plenaria Ordinaria del Consejo Regional de Santiago, con la participación del Alcalde y una delegación de vecinos de Curacaví. Del total de cámaras, 12 podrán leer patentes, fortaleciendo así el sistema de vigilancia y la capacidad de respuesta ante situaciones de riesgo.
Este proyecto forma parte de los continuos esfuerzos municipales por mejorar la seguridad y prevenir el delito en Curacaví, con el objetivo de garantizar un entorno más protegido para todos los vecinos.