• Quienes Somos
  • Contáctanos
Buenos Dias Curacaví Buenos Dias Curacaví Buenos Dias Curacaví

   

  • INICIO
  • NACIONALES
  • PROVINCIALES
  • COMUNALES
  • MUNICIPALES
  • MARIA PINTO
  • EDICIONES ANT.
  • Cartas

Exitosa Primera Gira de Estudio Municipal: Estudiantes destacados viajan a Pucón

Empty
  •  Imprimir 
Detalles
Trinidad Icaza logo
Municipales
03 Enero 2024
Share
share with Whatsapp
share with Telegram
powered by social2s

Este fin de semana marcó un hito para los destacados estudiantes de la comuna, quienes regresaron con entusiasmo tras participar en la Primera Gira de Estudio Municipal. El viaje, premiado a los alumnos por su rendimiento académico, asistencia a clases y esfuerzo en el aula, llevó a 64 estudiantes a explorar las maravillas de Pucón. 

 

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de sumergirse en la belleza natural de la región, visitaron lugares emblemáticos como Villarrica, el Lago y Los Ojos de Caburgua. Además, disfrutaron de las relajantes Termas de Trancura y participaron en emocionantes actividades como canopy y rafting en el río Trancura. 

 

La Gira de Estudio Municipal no solo ofreció a los estudiantes una experiencia educativa enriquecedora, sino que también fortaleció los lazos entre compañeros y fomentó el espíritu de trabajo en equipo. Este programa, impulsado por el compromiso con la excelencia académica, subraya la importancia de reconocer y recompensar el esfuerzo y dedicación de los jóvenes en su educación. 

 

La Municipalidad agradece a todos los docentes, personal de apoyo y apoderados que hicieron posible esta experiencia única. La Primera Gira de Estudio Municipal deja un legado positivo en la comunidad educativa y sienta las bases para futuras iniciativas que inspiren y motiven a nuestros jóvenes a alcanzar sus metas académicas y personales. 

 

Share
share with Whatsapp
share with Telegram
powered by social2s

Éxito en el Encuentro Final de Estudiantes Ciudadanos Líderes CIVIS Chile!

Empty
  •  Imprimir 
Detalles
Trinidad Icaza logo
Municipales
03 Enero 2024
Share
share with Whatsapp
share with Telegram
powered by social2s

Los talentosos estudiantes que lideran los Gobiernos Estudiantiles de los colegios municipales de Curacaví fueron los protagonistas indiscutibles en el cierre del encuentro CIVIS, realizado en el Centro Cultural Santa Rosa de Apoquindo. 

 

La jornada estuvo marcada por la inspiradora exposición del documental "Gobiernos y Reporteros Estudiantiles 2023: experiencias que impulsan una nueva cultura ciudadana".  

 

De la comuna de Curacaví, María Jesús Escobar, Presidenta del Gobierno Estudiantil comunal, compartió experiencias valiosas, acompañada por Amanda Daguerre, Vocera de Gobierno, y Constanza Santander, Ministra de Comunicaciones. El vibrante ritmo de la destacada Batucada de la Escuela Cuyuncaví llenó de energía el ambiente, agregando un toque especial a la ocasión. 

 

 La ceremonia concluyó con la entrega de reconocimientos a todos los representantes de Curacaví, destacando su dedicación y contribución al fortalecimiento de la participación estudiantil en la construcción de una sociedad más inclusiva y participativa. 

 

¡Felicitaciones a todos los estudiantes líderes que han dejado huella en este encuentro CIVIS! Que su compromiso y entusiasmo sigan inspirando a nuevas generaciones.  

Share
share with Whatsapp
share with Telegram
powered by social2s

Entregan Camión Aljibe a la I. Municipalidad de Curacaví

Empty
  •  Imprimir 
Detalles
Trinidad Icaza logo
Municipales
27 Diciembre 2023
Share
share with Whatsapp
share with Telegram
powered by social2s

La pasada semana, la comunidad de nuestra comuna recibió una invaluable contribución para fortalecer su capacidad de respuesta ante situaciones críticas. El Gobierno Regional entregó un moderno Camión Aljibe a la I. Municipalidad de Curacaví, marcando un hito significativo en el impulso de servicios esenciales para el beneficio de todos. 

 

Este vehículo, de la marca Volkswagen, cuenta con una capacidad de 10.000 litros. Su objetivo es mejorar la eficiencia y la prontitud en la atención de emergencias y además el tiempo que impulsa la autonomía en el suministro de agua para el consumo local. 

 

El Camión Aljibe se erige como una herramienta esencial en la lucha contra los desafíos que plantea el cambio climático, los incendios forestales y la escasez hídrica. Su llegada no solo refleja una mejora en la seguridad y bienestar de la comunidad, sino que también subraya el compromiso continuo de la municipalidad en la gestión de recursos para enfrentar los retos ambientales. 

 

Share
share with Whatsapp
share with Telegram
powered by social2s

¡Celebración navideña llena de alegría en el Centro Comunitario De Rehabilitación Guillermo Barros!

Empty
  •  Imprimir 
Detalles
Trinidad Icaza logo
Municipales
27 Diciembre 2023
Share
share with Whatsapp
share with Telegram
powered by social2s

En el Parque de la I. Municipalidad de Curacaví, la familia del CCR tuvo el honor de recibir al Viejito Pascuero, quien compartió momentos mágicos repartiendo regalitos a todos los integrantes del Centro. 

 

La Fiesta Navideña fue más que una celebración; fue un encuentro especial donde se fortaleció el espíritu festivo de los niños. Además de las risas y sonrisas, se entregaron presentes afectuosos a las mamás y papás que forman parte de esta gran familia CCR. 

 

La actividad no solo fue disfrutada por los niños, sino que también por todas las familias que son parte del equipo CCR. 

Share
share with Whatsapp
share with Telegram
powered by social2s

Centro de Recreación Municipal "Padre Benjamín Ulloa Valenzuela" en El Quisco

Empty
  •  Imprimir 
Detalles
Trinidad Icaza logo
Municipales
03 Enero 2024
Share
share with Whatsapp
share with Telegram
powered by social2s

En una emotiva ceremonia realizada el martes 2 de enero, se dio a conocer el nombre del Centro Recreacional Municipal de El Quisco: "Padre Benjamín Ulloa Valenzuela".  

 

Este reconocimiento se otorga en honor al legado del Padre Ulloa, quien desempeñó un papel fundamental como impulsor de las Colonias en la Quebrada el Batro de El Quisco. Gracias a sus esfuerzos, muchos vecinos de la comuna tuvieron la oportunidad de disfrutar de la playa y el mar. 

 

 La ceremonia no solo marcó el homenaje, sino que también simbolizó el inicio oficial de la temporada en el Balneario de El Quisco. La comunidad se unió con entusiasmo, y la presencia de los Clubes de Adulto Mayor añadió un toque especial a la ocasión. 

 

En la actividad estuvo el Alcalde Juan Pablo Barros, el Alcalde del Quisco José Antonio Jofré Bustos, la concejal Katherine de la Vega, Sandra Ponce, Lidia Araos y María Arco; Ayleen Vera, Gestora de la Comuna de El Quisco; el Párroco de Curacaví Alex Ponce Pino; el Diácono de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen Benjamín Ruz; la Presidenta de la Ucam Angelina Muñoz y Javier Ramírez, Asesor Jurídico de nuestro municipio. 

 

Este cambio de nombre rinde homenaje a un hombre cuyo compromiso con la comunidad ha dejado una huella imborrable.  

Share
share with Whatsapp
share with Telegram
powered by social2s

Entregan Canastas de Alimentos a Socios

Empty
  •  Imprimir 
Detalles
Trinidad Icaza logo
Municipales
27 Diciembre 2023
Share
share with Whatsapp
share with Telegram
powered by social2s

La Asociación de Asistentes de la Educación, en colaboración con la I. Municipalidad de Curacaví a través del Alcalde Juan Pablo Barros, realizó la entrega anual de canastas de alimentos a todos sus socios. La significativa actividad tuvo lugar en la Escuela San José Obrero, donde los asistentes de la educación de los establecimientos municipales de la comuna recibieron las tradicionales cajas de mercadería distribuidas en estas fechas tan especiales. 

 

La entrega de estas canastas no solo simboliza la temporada festiva, sino que se convierte en un acto  que brinda un importante apoyo a las familias de la comunidad. Este gesto generoso es posible gracias a una subvención municipal que refleja el compromiso continuo con el bienestar de los asistentes de la educación. 

 

Share
share with Whatsapp
share with Telegram
powered by social2s

Inolvidable final de la Liga Municipal de Básquetbol

Empty
  •  Imprimir 
Detalles
Trinidad Icaza logo
Municipales
21 Diciembre 2023
Share
share with Whatsapp
share with Telegram
powered by social2s

Con un gran margen de público se vivió la final de la Liga Municipal de Básquetbol Clausura 2023 en el gimnasio municipal.

En el primer partido de la noche se enfrentaron el equipo de Foxers vs O'Higgins, con un resultado favorable para Foxers, quien se impuso por 101-82 ante su símil, quedándose con el tercer lugar del torneo.

En el segundo encuentro de la noche el equipo de Arevena logró obtener el tricampeonato, tras vencer a la escuadra de CD Liceo por 13 puntos de diferencia, registrando un marcador de 100-87.

Además, les dejamos las Distinciones Torneo Clausura:
Mejor Jugador: Felipe Fernández- Foxers
Goleador: Diego Norambuena- Lobos
Fair Play: Club Lobos de Curacaví 
Promesa sub 20: Jean Bayard- La Viña
Espíritu deportivo: Cristóbal Pérez- Atlético

Quinteto ideal del Torneo:
Base: Martín Soto- O’Higgins
Ayuda base: Gabriel Hormazábal- Lobos
Alero: Felipe Fernández- Foxers
Ala pivot: Diego Rojas- Aravena
Pivot: Víctor González- Foxers

Felicitamos a los jugadores reconocidos y al equipo Aravena por obtener una copa más en su gran trayectoria deportiva.

 

Share
share with Whatsapp
share with Telegram
powered by social2s

Más artículos...

  1. Grandes participaciones de la Escuela Municipal de Ajedrez
  2. Trenes Navideños Recorren Curacaví Llenando de Alegría las Calles
  3. Capacitaciones para Mujeres Jefas de Hogar
  4. Inauguración de la Ruta Patrimonial Estudiantil
Página 48 de 78
  • Inicio
  • Anterior
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • Siguiente
  • Final

Sindicacion RSS

feed-image Entradas del canal electrónico
 
 
 
 
 

© 2024-2025 Buenos Dias Curacaví, Todos los Derechos Reservados. 

  • Quienes Somos
  • Contáctanos