En un procedimiento inédito en la Provincia de Melipilla se logró la incautación de un inmueble ubicado en el centro de Curacaví, donde durante meses se realizó tráfico de drogas.

En este sentido, el alcalde Christian Hernández V. resaltó el apoyo de la Municipalidad al trabajo investigativo y operativo de la Fiscalía y el OS7 de Carabineros que dieron como resultado la detención de tres personas, el descubrimiento de pasta base lista para ser comercializada y la incautación del inmueble de acuerdo a lo que establece la Ley N° 20.000 de drogas. De esta forma el lugar quedará bajo supervisión de la Municipalidad de Curacaví y podrá ser destinado para programas de rehabilitación o prevención del consumo de drogas.

“El equipo de Seguridad Municipal había recibido muchos llamados de este sector, lo que permitió establecer que era un polo de inseguridad. Tras semanas de investigación, esto derivó en el exitoso operativo que hemos visto. No tenemos por qué permitir que la delincuencia se apropie de nuestros barrios. Es por eso por lo que, desde la Municipalidad, nos comprometemos con todo lo que podemos hacer para colaborar con el trabajo de Carabineros, de la Fiscalía y de cualquier otra institución del Estado que trabaja en materia de seguridad, para mantener estos espacios libres de delincuencia. Lo que hemos presenciado hoy es un hecho inédito, que nos permite también avanzar en recuperar los lugares que habían estado dedicados al delito, para los vecinos y vecinas de Curacaví”, enfatizó el alcalde Hernández.

Tras el procedimiento, el fiscal Roberto Contreras cumplió con la entrega de esta vivienda para quedar bajo el control Municipal y así devolver la tranquilidad a este sector de la comuna.

Asimismo, desde la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través de su director Francisco Eyzaguirre se destacó que este tipo de acciones de trabajo colaborativo entre la Municipalidad con las policías son el resultado de un trabajo que se viene realizando desde que asumió la nueva administración y que continuará para resguardar a la comunidad.