El gimnasio Joaquín Blayas fue el escenario donde se concentró el talento estratégico de la comuna. El pasado jueves 14 de mayo se realizó la Etapa Comunal de los Juegos Escolares IND en Ajedrez, un torneo de alto nivel que reunió a poco más de 60 jugadores de distintos establecimientos educacionales locales. La exitosa jornada deportiva y pedagógica fue organizada en conjunto por el Departamento Extraescolar del DAEM de Curacaví y la Escuela Municipal de Ajedrez, quienes destacaron la gran convocatoria y el excelente comportamiento de los participantes. Tras intensas rondas de juego, los tableros definieron a los mejores de cada categoría.
Los principales resultados de la jornada fueron los siguientes:
Categoría Damas Sub 14
• Primer Lugar: Joela Rojas (Valle de Puangue)
• Segundo Lugar: Mariana Gutiérrez (Nuestra Señora del Carmen)
• Tercer Lugar: Amber González (San José Obrero)
Categoría Sub 14 Varones
• Primer Lugar: Máximo Cautivo (Curacaví College)
• Segundo Lugar: Yorber Santiago Valero (Valle de Puangue)
• Tercer Lugar: Julián Baradit (Curacaví College)
Categoría Sub 18 Damas
• Primer Lugar: Violeta Orrego (Liceo Presidente Balmaceda)
• Segundo Lugar: Violeta Barra (North Cross)
• Tercer Lugar: Sofía Gutiérrez (Liceo Presidente Balmaceda)
Categoría Sub 18 Varones
• Primer Lugar: Isaías Gutiérrez (North Cross)
• Segundo Lugar: Dylan Osorio (Liceo Presidente Balmaceda)
• Tercer Lugar: Vicente Castañeda (Curacaví College)
El torneo no solo entregó medallas, sino también importantes pasajes directos a la siguiente fase de la competencia. Los jugadores que obtuvieron los dos primeros lugares de cada categoría aseguraron oficialmente su clasificación para el torneo regional de ajedrez, el cual se llevará a cabo durante el mes de julio en Santiago. Felicitamos a todos los participantes y les deseamos el mayor de los éxitos a los representantes de Curacaví en su próximo desafío capitalino.