Se Informa que a contar del 19 de octubre, aparece en el cantón de reclutamiento el listado de los llamados de manera obligatoria al servicio militar 2018, nacidos en el año 2000

En conformidad a las inquietudes de muchos jóvenes, padres y comunidad en general respecto del listado de los llamados al servicio militar como no voluntarios, es que ratificamos que el plazo para presentar documentación será hasta el 16 de noviembre 2018 impostergablemente:

¿Cuáles son las causales de exclusión que puedo optar si fui llamado de forma obligatoria?

1.     Las personas que fueren declaradas no aptas por imposibilidad física o psíquica.  (Presentar Informe médicos)

2.     Los miembros de las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública y el personal de Gendarmería de Chile.

3.     Las personas a quienes el cumplimiento del servicio militar ocasione un grave deterioro en la situación socioeconómica de su grupo familiar del cual constituyen su principal fuente de ingreso.  (En este caso deberá venir acompañado los antecedentes con un informe social)

4.     Las personas que hubieren contraído matrimonio, que estén en vías de ser padres o lo sean con anterioridad al primer sorteo de selección del contingente.

5.     Las personas que hubieren sido condenadas a pena aflictiva, salvo que la Dirección General considere moralmente aptas.

6.     Los descendientes por consanguinidad en línea recta y en línea colateral, ambos hasta el segundo grado inclusive, de las personas a que se refiere el artículo 18 de la ley Nº 19.123, que beneficia a familiares de víctimas de violaciones de los derechos humanos o de violencia política.

En caso de ser llamado obligatoriamente y estar estudiando:
Para jóvenes pueden optar a tres modalidades alternativas:

1.- Solicitud de Prestación de Servicios Profesionales
Consiste en una modalidad alternativa de servicio militar de quien resulten sorteados como no voluntario y que estén en cuarto medio,  Universidad,  Instituto Profesional o realizando su práctica profesional.

Debes presentar el certificado de estudios que contenga  Nombre, apellidos,  RUN, y nivel de estudios (Todo impreso),  se cancela un impuesto  fiscal de           $ 12.410 pesos.  Al finalizar la carrera  verá la “posibilidad” de realizar un servicio en las fuerzas armadas por tres meses de acuerdo a lo estudiado.

2.- Curso Solicitud de de curso especial de instrucción militar para estudiantes (Servicio militar de verano)

Participación, el verano (Enero y Febrero 2019), de un cursos especiales de instrucción militar para estudiantes del último año de enseñanza media o de establecimientos de educación superior del Estado o reconocidos por éste.

3.- Solicitud de Conscripción al final de la carrera: Aplazar la Posibilidad de realizar el servicio militar una vez culminada la carrera que estudio,  Debes presentar el certificado de estudios que contenga  Nombre, apellidos,  RUN, y nivel de estudios (Todo impreso),  se cancela un impuesto  fiscal de   $ 6.770 pesos.

SIN EMBARGO, SI SALÍ LLAMADO AL SERVICIO MILITAR COMO OBLIGADO, ¿ME PUEDO INSCRIBIR  Y PASAR A VOLUNTARIO?    la respuesta es sí y lo puedes solicitar en el cantón de reclutamiento.

¿Hasta qué edad me permiten hacer el Servicio Militar?

La edad fluctúa entre los 17 y 24 años de edad.

El cantón Melipilla se encuentra en Ortúzar 586 piso dos Oficina 3, Galería AMAL., fono 226515100 Melipilla. Con horario de atención de público de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

In the news
Load More