Gobernador Javier Ramírez asiste a proceso de selección de nuevos brigadistas forestales de CONAF

  • Cerca de 100 personas se presentaron para rendir las pruebas físicas y psicológicas, con el objeto de trabajar como brigadistas para la temporada 2018-2019.

 

Hasta dependencias de la oficina de prevención y combate de incendios forestales de CONAF llegó el Gobernador de la Provincia de Melipilla Javier Ramírez González, para conocer en terreno el proceso de selección de nuevos brigadistas forestales para lo que será la temporada 2018-2019.

La máxima autoridad provincial valoró la labor realizada por la entidad en materia de prevención, y ahora reclutamiento de nuevos funcionarios, la cual cobra protagonismo en temporada de primavera y verano debido a la ocurrencia de incendios forestales. “Se está realizando una selección exhaustiva buscando a las mejores personas, alrededor de 100 postulantes que llegaron para ser parte y rendir las pruebas psicológicas y físicas de CONAF”.

En este aspecto, recalcó la necesidad de “contar con las mejores brigadas, así estar preparados para el verano que se nos avecina, el cual se pronostica de altas temperaturas”.

Por su parte, Gerardo Martinez, Jefe del distrito Melipilla CONAF, explicó que el proceso busca seleccionar nuevos funcionarios. “La idea es que en este proyecto postule la gente de la Provincia de Melipilla, debido a que seis de las bases de la Región Metropolitana están ubicadas precisamente en este territorio”.

En esta línea, destacó la importancia de contar con una oficina en la Provincia de Melipilla, la cual tiene como objetivo descentralizar los recursos para la prevención y el combate de incendios forestales, así actuar de mejor forma ante eventuales siniestros.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

In the news
Load More