Delitos de Importancia de la 63° Comisaría de Curacaví

Dos Menores Detenidos por Robo en Lugar Habitado

Los acontecimientos ocurrieron el pasado sábado 27 de octubre, siendo las 00:45 horas, en momentos que personal policial recibe un llamado por parte de una voz femenina la cual le indicaba que en calle las rosas se habría efectuado un robo de 02 bicicletas las cuales fueron sustraídas desde el interior de una casa habitación.

Personal policial, al recabar dicha información, procede a realizar patrullaje preventivo por el sector, siendo en calle Fernando Ojeda con Av. Circunvalación que divisaron a dos individuos aparentemente menores de edad quienes transitaban a esa hora con dos bicicletas las cuales se asemejaban a las características señaladas por la víctima, los que al ver, la presencia policial, éstos deciden huir del lugar siendo alcanzados, fiscalizados y reconocidos por la víctima. Los detenidos fueron identificados como M.G.C.A. de 16 años de edad sin antecedentes previos y S.I.M.M. de 15 años detenido anteriormente por el delito de Hurto Supermercado el presente año. Cabe mencionar que los detenidos quedaron en libertad entregados bajo acta a un adulto responsable, mediante instrucciones del fiscal.

Especies sustraídas:

  • Bicicleta Montan Bike Marca trek aro 26
  • Bicicleta Pistera marca Pericles aro 26

Avaluó: $500.000

Dos Detenidos por Robo en Lugar no Habitado

El día 28 de octubre del presente año siendo las 03:33 horas el afectado se percató que 02 individuos se encontraban robando limones al interior de su predio agrícola en el sector de Lolenco, fue así, que llamó a personal de Carabineros los que al llegar al lugar se percatan de la presencia de una camioneta marca Nissan Terrano, la cual se encontraba con dos ocupantes en su interior los que al ver la presencia policial deciden huir del lugar dándole alcance a unos metros, los detenidos fueron identificados como J.P.V.V. de 34 años de edad y D.F.O.V de 27 años de edad ambos mantienen delitos de por robos, micrátrafico y porte de armas prohibidas.

Detenido por Receptación

El día Domingo 28 de octubre del presente año, siendo las 18:30 horas mientras personal de la sección de investigativa SIP de la 63° Comisaria de Carabineros Curacaví se encontraban realizando investigaciones propias de su especialidad, proceden a detener a C.R.M.C. de 39 años en el sector de cerrillos por el delito de Receptación quien estaba involucrado en un robo en lugar no habitado denunciado el día 20-10-2018 en el sector del fundo el molino, lugar donde sustrajeron distintas especial pero las más considerables fueron 65 bicicletas tipo media pista marca Earth Bikes, las que se estaban comercializando mediante las redes sociales. Dicha información se recabó gracias a la ayuda de vecinos, los que informaron de los hechos al denunciante del delito hasta llegar mediante investigaciones de la SIP y dar con el paradero de la persona que se encontraba vendiendo dichas bicicletas.

Cabe mencionar que al llegar al domicilio del detenido portaba una de las bicicletas en su vehículo particular, además de mantener cajas vacías y solo una bicicleta mas al interior del patio del inmueble, las cuales fueron recuperadas por personal SIP. El detenido mantiene detenciones anteriores por delitos tales como Hurtos.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

In the news
Load More