Carabineros reincorpora a teniente que había sido desvinculada durante su fuero maternal.

Con su reincorporación la institución y una ceremonia en La Moneda se cerró este martes una etapa en la vida de Andrea Neira, quien en julio del año pasado denunció que había sido desvinculada de Carabineros cuando su hijo tenía cuatro meses de edad y ella contaba con fuero maternal en el año 2015.
 

Es que una vez que nació su hijo, a Neira se le negó “el derecho a sala cuna y tampoco permitieron que su esposo, también funcionario de Carabineros, lo hiciera efectivo. Con estas acciones, Carabineros de Chile no sólo está vulnerando los derechos de madres y padres, sino el derecho de los niños y niñas”.

Nueve meses después de este episodio que la parlamentaria protagonizó en plena sesión de la Cámara de Diputados, esta mañana en el Palacio de La Moneda se ratificó la reincorporación de Neira a la institución, en una ceremonia en la que estuvo presente la Primera Dama Cecilia Morel, el general director de Carabineros, Héctor Soto y la subsecretaria Martorell.

La Primera Dama junto a Andrea Neira, quien recibe el proyecto de Ley que busca que el fuero maternal a las funcionarias de las Fuerzas Armadas, de orden y de seguridad pública

“No puede ser que seamos castigadas por nuestra marternidad”, declaró Morel ante la prensa y, junto con eso, anunció que el Gobierno pondrá urgencia al Proyecto de Ley que busca establecer el mencionado fuero las funcionarias de las Fuerzas Armadas, de orden y de seguridad pública

Además, agradeció “al general Hermes Soto por todo lo que hizo, supo escuchar, analizar y recoger los antecedentes” para acoger la decisión.

Por su parte, Neira agradeció a la Primera Dama y “en especial a mi institución, nunca perdí la fe en los mandos que estaban (…) quiero seguir sirviendo en ella”.

Fuente:  CDD. T13.

Publicado: Rodrigo Franco.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

In the news
Load More